Que me calme a la gente que está a su alrededor, yo no puedo estar peleando con todo el mundo: JEF
Culiacán. – Autoridades municipales esperan poder destrabar el tema del Metrobús, el cual es un proyecto integral de movilidad urbana que beneficiará a los habitantes de la zona norte de la capital de Sinaloa, recordó Jesús Estrada Ferreiro.
El alcalde de Culiacán, lamenta que se coordinaba mejor con el ex gobernador priista Quirino Ordaz, que con el actual mandatario estatal Rubén Rocha Moya, emanado de las mismas filas de Morena que promulgan la Cuarta Transformación que encabeza el presidente López Obrador.
“Que absurdo parece que con un gobernador priista de la talla de Quirino Ordaz me coordine perfectamente con él por orden del Presidente AMLO, el presidente lo reconoce públicamente uno y otro también, y hoy el gobernador que es de Morena, de la 4T, no hay manera de que accedan y que sus funcionarios estén atacándonos, o sea, no entiendo, si la cuestión es política, que se lo quiten de la cabeza esa porquería que traen dentro, ya acabo la campaña, ya están en los puestos, son gobernadores, son diputados, ya bájenle, pónganse a trabajar en beneficio de la sociedad”.
Estrada Ferreiro, no descarta volver a tocar el tema con el presidente López Obrador en su próxima visita a Sinaloa, en caso que los poderes Ejecutivo y Legislativo estatales, sigan trabando el desarrollo social del norte de la capital del estado.
Incluso exhortó a la iniciativa privada sumarse a los cabildeos, debido que él está llevando el costo político en la obra integral del Metrobús, que, en caso de no entrar, pudiera incluso sacar una licitación nacional e internacional para que vengan nuevos inversionistas a impulsar la movilidad urbana.
“Si los inversionistas locales no hacen los posible porque esto se lleve a cabo y le entran, yo tengo ya la forma de buscar inversión extranjera para que vengan a instalar el servicio aquí que va ser ganancia para ellos, porque le corresponde a la gente de Culiacán entrarle a la cuestión económica para que haya progreso, que haya derrama económica sea para la gente de aquí”.
Durante entrevista en vivo en ADN Informativo, dijo que espera que el gobernador Rubén Rocha Moya recapacite y actué por interés público, y se necesita trabajar de manera coordinada entre estado y municipio.
Estoy siempre, siempre dispuesto a apoyarlo, pero que me calme a la gente que está a su alrededor, de él depende ahí, yo no puedo estar peleando con todo el mundo a diario, no soy presidente municipal para pelearme con la gente, pero, el que le busca le encuentra”.
Julio César Caro