¿Qué es lo que se sabe del tigre de Bengala asegurado al sur de Culiacán?
Según informes, fue asegurado por Profepa y al momento es atendido en las instalaciones del Zoológico de Culiacán
CULIACÁN. El felino que fue dejado abandonado en la caja de una camioneta asegurada por elementos del Ejército Mexicano se encuentra bien de salud y fuera de todo tipo de peligro, informó Ernesto Zazueta Zazueta, director de Ostok Animal Protection & Sanctuary IAP.
Destacó que luego de los hechos donde el tigre, de alrededor de 11 meses edad, fue asegurado, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), solicitó el apoyo de la mencionada IAP, para que se hiciera cargo del felino.
“Es un tigre de Bengala, apoyamos a las autoridades en el rescate de ese animal, tiene aproximadamente 11 o 12 meses, en aparente buen estado de salud, es un animal que se ve con cierto manejo, que debe haber estado criado bajo cuidado humano. Nos pidió el apoyo la Profepa, la unidad de rescate de Ostok Sanctuary y Zoológico de Culiacán acudieron en el apoyo”, dijo.
Ernesto Zazueta detalló que la dependencia federal aseguró al tigre, como lo marca el protocolo, y lo envió al Zoológico de Culiacán para una valoración, para que finalmente sea puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Kevin Chicuate