Que el contador de feminicidios no empiece de cero con el cambio de administración: Colectiva
Hay cambios en el Ejecutivo, Fiscalía y se pasó de Ismujeres a Semujeres, pero estos no deben olvidar el problema que ya se venía arrastrando de años atrás en cuanto al asesinato de mujeres, señaló Priscila Salas
CULIACÁN. Con el cambio de administración estatal y en la Fiscalía General del Estado, además de la desaparición del Ismujeres y creación del Semujeres, lo menos que se espera en Sinaloa es que el contador de feminicidios no empiece desde cero, pues ya se tiene un antecedente de lo grave que ha resultado este delito para la entidad.
Priscila Salas Espinoza, vocera de la Colectiva No Se Metan Con Nuestras Hijas, señaló que ya se venía arrastrando una alta cifra de feminicidios en el estado, que a la fecha suman 40, además de seis homicidios de mujeres.
Indicó que, Culiacán sigue ocupando el primer lugar como el municipio con más feminicidios en México y el más alto número de carpetas de investigación abiertas por ese mismo delito.
Salas Espinoza, puntualizó que todas las autoridades, deben tomar en cuenta, que, a pesar de ser nuevas administraciones, ya se tenía un problema grave en Sinaloa, y son esas mismas autoridades las responsables de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.
Precisó que, es pronto para ver diferencias en el gobierno, pero a futuro espera que se den los cambios para acabar con la violencia de género.
Francisco Morales