¡Qué ‘Chiva’!
Para quienes pensaron que con Chivas TV, ver jugar al rebaño sagrado, saldría más barato, se equivocaron.
Por: La Filosita de los Espectáculos
Quienes pensaron que con el anuncio de su propio canal de televisión Jorge Vergara, el magnate de “Omnilife” y dueño del equipo de futbol “Chivas de Guadalajara”; estaba regalándole a su afición dichas transmisiones, se equivocaron, primero porque Vergara no regala nada ni siquiera las gracias da, para que me entiendan.
Es un lobo de mar o mejor dicho tiburón de los negocios, de ahí que se le vea siendo parte del quinteto de empresarios mexicanos que forman parte de “Shark Tank” (negociando con tiburones) programa que canal Sony transmite cada semana teniendo como invitados a prestigiados empresarios mexicanos, que compran las ideas de creativos desconocidos que aspiran a conquistar con sus inventos el mundo negocios. Ahí Don Jorge negocia peleando hasta el último peso para lo que vendrá siendo su ganancia. Es un buen negociador, ni quien lo dude.
Vergara es pues un tiburón en los negocios, un empresario exitoso en toda la extensión de la palabra, que vende todo lo que puede y no se vende él, porque no puede, si no, no les extrañe que se vendería.
El señor nos guste o no, tiene colmillo para los negocios y si no me creen ahí está el emporio que ha creado con “Omnilife”, para que se den cuenta del gran empresario que es, pero su ambición de poder va más allá de lo inimaginable al querer seguir aprovechándose de cómo en verdad, quiere a su equipo de futbol (Chivas), la afición, pues va a ellos dirigida la carnada, a que sigan consumiendo chivismo, al más puro estilo de quien vende caro su amor.
Dicho de otra forma, lo que Vergara busca al haber adquirido su propio canal, no es solo tener los derechos de transmisión de los encuentros de su equipo, sino de ganar con ellos, vendiendo dichas transmisiones de los partidos, al mejor postor, a quien mejor pague. Para ello, propuso varios paquetes de transmisión cuyos costos representan un baldazo de agua fría para los seguidores comunes de los rojiblancos, que si mal no recuerdo, la mayoría de ellos pertenecen a la clase obrera, que trabaja arduamente y, apenas les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, como para ahora darse el lujo que el magnate y sus creativos del concepto de Chivas, quiere se den al adquirir los derechos de transmisión o difusión de los partidos, por una cantidad monetaria que va desde más de los 2 mil 500 pesos por temporada, o mil 500 pesos por semestre, aclarando que no todos los partidos entran en el paquete por persona que ponen a consideración de los seguidores. Lo que de una u otra manera quiera decir, que hay más por ofrecer obvio con dinero de por medio.
Y ahí sí que con la pena, pero visto desde afuera como lo vemos muchos, esto suena muy costoso para la afición, que no ha sido otra más que los incondicionales de las Chivas, pero si ellos quieren contribuir con su dinero al incremento del negocio de Vergara, pues allá ellos.
Vergara podrá tener todos los defectos que quieran, pero ante todo, es un buen empresario y como tal se vende. Y si hay quien lo compre, pues que lo haga. Ese es el chiste del que vende y del que compra.
Vergara lo único que hace es comprobar una vez más, que no ve al futbol como deporte sino como un verdadero negocio. Lo que es, nos guste o no!
No me vayan a decir que no es así porque sí lo es. Pues ese señor es todo, menos quien se duerme en sus laureles. Es un visionario en el mundo de los negocios.
Y si se trata de incrementar sus ganancias es un viejo lobo de mar. El, está en su papel de empresario ofreciendo eso y si hay quien lo compre, así sea un golpe a la cartera, pues como dice la canción «su gusto es».
Y con la pena mi querida afición rojiblanca, pero mientras la verdad sea dicha qué importa que duela tantito… ¡Ohhh si!
En otras noticias…
*APLAUDIMOS A LA ACTRIZ VERÓNICA Castro nos dé la oportunidad de volver a verla cómo lo que es, una actriz que lo mismo actúa que canta y que baila y encanta aún cuando ya saben, ella no tiene la gran voz, es un personaje muy querido, uno de los rostros más bellos de la televisión mexicana que se ha mantenido en el gusto del público aun cuando ya no se le ve haciendo tele.
Ella, en comparación con otras actrices de su generación, se puede dar el lujo de decir que no pierde vigencia. Tan es así que según supe, se vendió para ser protagonista de “Aplauso”, el musical no por cualquier peso sino por varios mile$$$.
De ahí pues, que la empresaria Fela Fábregas cobre lo que cobre en cada boleto. Pero ante todo vale la pena ver a la señora actuar y llenar el escenario flaqueada por voces extraordinarias como la de Natalia Sosa, entre otros intérpretes mexicanos de obras musicales, que le permiten a Vero brillar en el escenario con un espectáculo de primer nivel.
La puesta en escena es muy divertida y ella luce espectacular así que gratamente la recomendamos a ustedes, queridos lectores que en estas vacaciones piensan visitar la Ciudad de México, no dejen de ir al teatro y ver “Aplauso”, el musical. Chequen la cartelera teatral porque así como este musical todavía está en cartelera el musical “El Rey León”, que no le pide nada a la puesta en escena que aún exhibe Broadway.
*NOS CUENTA UNA ASIDUA lectora de esta columna, que radica en el vecino país del norte (Estados Unidos) que la serie “Yago” de nuestra querida Carmen Armendáriz no gustó en USA, por lo que dejaron de transmitirla por Univisión y la pusieron en otro canal.
Yo la verdad, me sorprendí mucho porque conozco la historia y muy bien, a la productora, mi querida Carmen, quien sé y me consta trabajó arduamente en este proyecto como la gran productora que es.
Mi asidua lectora me dijo, que igual pude haberle afectado el horario en el que la pusieron, siendo esta, una historia de acción, suspenso y de escenas muy fuertes de muerte y de amor entre los protagonistas.
Igual pudo ser eso, toda vez que yo ya leí el libro de El Conde de Montecristo y, en esa historia está basada precisamente Yago. La verdad, pese a todo lo que la asidua lectora me ha dicho yo, ya quiero ver la adaptación de esa historia, que Armendáriz produjo, así que ojalá pronto podamos verla por el Canal de las Estrellas.
Aunque para los que tienen Blim, está ya está ahí disponible, pero como yo no tengo tendré que esperar y verla por Canal 2.
Por esta ocasión, es todo nos despedimos siempre agradecidos por su preferencia. Y los espero la próxima semana aquí donde las noticias de los espectáculos suenan a ¡Corte y Zas!