Pymes, en desigualdad con empresas extranjeras
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas en Sinaloa, Julio César Silvas Inzunza, está a la espera de un mecanismo fiscal proporcional que beneficie a todos los empresarios según sus montos de operaciones.
Pidió a las autoridades incentivar y no acabar con las Pymes, que dan empleo a 20 millones de trabajadores en el País.
“Nosotros estamos pugnando por un tratamiento fiscal diferenciado para pequeños negocios es decir, negocios con ingresos de 250 millones de pesos al año que nos permita tributar sin perder competitividad, sin estar en condiciones de no poder crecer.”
Silvas Inzunza acusó condiciones de desigualdad ya que las Pymes compiten con firmas nacionales y extranjeras que gozan de beneficios fiscales.
“Sobre todo, necesitamos que impulsen mecanismos desde el punto de vista fiscal, desde el punto de vista político de gasto del gobierno, que lejos de aniquilar empresas, las incentive y fortalezca. No es que estemos buscando beneficios estamos buscando un esquema que nos permita trabajar y sin ahorcarnos.”
Otro problema es que el 40 por ciento de los trabajadores no gozan de prestaciones ya que para las empresas no son deducibles de impuestos y por tanto no les conviene a los empresarios.
Con información de Heidi Fonseca.