EL MUNDO

Putin reconoce al aspirante presidencial francés François Fillon

Moscú.- El presidente ruso Vladimir Putin reconoció en François Fillon, aspirante de derecha a la presidencia de Francia, a un hombre decente con quien sostiene relaciones personales.

Recordó que compartieron muchas reuniones de trabajo cuando ambos eran jefes de los respectivos gobiernos de Rusia y Francia, cargos que les permitieron desarrollar relaciones personales.

Fillon y Alain Juppé pasaron el pasado domingo a la segunda vuelta de las elecciones primarias del Frente Nacional en busca de la nominación a la presidencia de Francia para los comicios del próximo año.

En esa jornada la sorpresa fue la eliminación del expresidente Nicolas Sarkozy, quien se presentaba en busca de ganar la candidatura presidencial y regresar al Elíseo.

Fillon, primer ministro durante la presidencia de Jacques Chirac, obtuvo 44.2 por ciento de los sufragios depositados, mientras Juppé, dos veces primer ministro, alcanzó 28.4 por ciento, suficientes para eliminar a Sarkozy.

En el programa del ganador de la primera vuelta figuran propuestas como el recorte de 600 mil puestos burocráticos, y jornada laboral de 39 horas semanales en lugar de las actuales 35.

La noche de este jueves, Fillon y Juppé se verán en el debate previo a la segunda vuelta que se celebrará el próximo domingo.

En sus declaraciones a la prensa el presidente ruso dijo que Fillon es muy diferente al mundo habitual de los políticos, y mantiene con decisión y fuerza sus puntos de vista.

Es un duro negociador, añadió, y ciertamente un profesional, un hombre decente, añadió Putin de acuerdo a RT news.

Sobre Juppé se reservó comentarios ya que lo desconoce, pero dio la bienvenida a que tanto él como Fillon han expresado su propósito de restaurar las relaciones franco-rusas si llegan al palacio del Elíseo.

Moscú facilitaría ese proceso, subrayó el mandatario ruso, quien el pasado octubre suspendió una visita privada a París en la que por protocolo debería de entrevistarse con el actual mandatario francés François Hollande.

El presidente francés señaló antes de la llegada de su par ruso que en la ocasión solo se hablaría del “inaceptable” papel que Rusia ha jugado en Siria, lo que mostró que ambos gobiernos están en polos opuestos respecto al país de Medio Oriente.

Con información de www.elsoldemexico.com.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios