Pugnará la UAS porque no aumente el transporte
Que en Sinaloa no se busquen sólo paliativos para enfrentar las consecuencias del aumento a los combustibles y que no se perjudique a los miles de ciudadanos que utilizan el transporte público con el aumento que se pretende aplicar a este servicio, manifestó el rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera.
De nueva cuenta llamó a los ciudadanos a que exijan sus derechos ante lo que consideran injusto y dijo que gestionan una reunión con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel para exponer el impacto negativo que tendría el alza de la tarifa del transporte para los estudiantes.
“En el sentido de poder platicar y creo que sería muy conveniente porque es algo que se ve venir, reunir a este Consejo que analiza donde están los transportistas, que con razón van a alegar el impacto que tiene que ver con el aumento de este insumo que es gasolina y es diesel, pero yo creo que es muy conveniente sentarnos a empezar a comentar primero algunas medidas para que no se impacte a este sector tan importante que está en una etapa de preparación“, expresó.
Guerra Liera refrendó que en el próximo proceso de preinscripción no disminuirán los espacios para alumnos de nuevo ingreso, a pesar de los recortes presupuestales y la carestía.
Como vicepresidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) el Rector Juan Eulogio Guerra LIera dijo que la postura de este organismo es mantenerse unidos y estar a la expectativa en torno a cómo afrontar las dificultades económicas sin afectar a los jóvenes que buscan una oportunidad para su educación.
Indicó que desde este miércoles 11 de enero, se llevarán a cabo reuniones de Consejos Regionales en la Universidad Autónoma de Sinaloa para informar sobre la situación y acordar medidas ante los recortes presupuestales a las universidades, el aumento a los energéticos y sus consecuencias, considerando que se afectara la cobertura y la inclusión.
Katia Rivera