Próximo año pueden realizarse la segunda etapa de los pasos deprimidos
Para la próxima administración municipal se están dejando algunos proyectos de obra cuyos recursos se deben de gestionar este mismo año para que se puedan realizar en el 2017.
Ramiro Cruz León, director de Obras Públicas Municipales informó que se cuenta con varios drenajes pluviales para el centro de la ciudad que ayuden a mejorar la captación de agua de lluvias y se eviten inundaciones.
Otra obra de importancia es la segunda etapa del puente deprimido de Pedro Infante que corresponde a un paso superior o puente vehicular, proyecto validado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y que además ya se encuentra en la Secretaría de Hacienda con buenas probabilidades de que sea aprobado.
“El otro proyecto también grande como lo es el paso superior vehicular o puente también, como lo es en la Universidad de Occidente, en la esquina sobre Lola Beltrán, también va muy avanzado, autorizado, validado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y hacienda federal para que le asigne el registro y los recursos necesarios para su ejecución».
Dijo que además se cuenta con otros proyectos listos pero que aún no se han enviado a validación a la Secretaría de Hacienda como son puentes y túneles como el caso de la carretera de la salida norte con el boulevard Malova.
Destacó que muchos de los proyectos con los que se cuenta ya tienen un alto grado de avance en instancias federales, otros está por iniciar su gestión que podría ser en octubre del año en curso para que la administración municipal entrante inicie con la ejecución de obras.
Liliana Rodríguez