SEGURIDAD

Piden suspender servicios de paracaídas en Mazatlán por accidentes registrados

Por los accidentes registrados en paracaídas en el puerto de Mazatlán, el Instituto Estatal de Protección Civil pidió la suspensión inmediata de estos servicios acuáticos debido a las condiciones de riesgo bajo los cuales operan.

El director de la institución, Ismael Checa Landeros, declaró que giraron un oficio a la capitanía de puerto, a Protección Civil Municipal, a la Secretaria de Turismo, a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la zona naval y a la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán para que lleven a cabo las acciones necesarias con el propósito de evitar que los turistas tengan un riesgo al desarrollar esta actividad.

La institución de rescate busca implementar acciones conjuntas con el fin de aumentar la seguridad de los servicios recreativos de turismo náutico que ofrecen a los paseantes en dicho puerto.

Checa Landeros, manifestó que se busca el fortalecimiento en la supervisión de las condiciones mecánicas de las embarcaciones y la capacitación sobre las personas que brindan este servicio.

“Esta solicitud se le está haciendo con fin de que a partir del día de hoy suspendan las actividades de esta actividad en virtud de que las actividades y las acciones que se han llevado a la práctica  no han sido suficientes para brindarle y para tener una certeza en cuestión de seguridad a las personas que les prestan este servicio en Mazatlán”.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil anunció que en lo que va de esta temporada se han presentado siete accidentes de turistas en parachute y el año pasado solo se registraron dos.

Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios