Protección Civil de Culiacán instala puntos de hidratación en panteones
CULIACÁN. La Coordinación de Protección Civil de Culiacán se encuentra implementado medidas de seguridad y bienestar en los panteones más importantes de la ciudad, con el objetivo de garantizar la integridad de los visitantes durante este 2 de noviembre, Día de los Muertos.
Se han establecido tres puntos de hidratación estratégicos en los panteones, particularmente en el Panteón Civil, Panteón 21 de Marzo y el Panteón de Loma de Rodriguera. Estos lugares han sido seleccionados debido a su alto aforo y extensión de terreno.
En colaboración con la Dirección de Salud, se instaló un puesto de auxilio fijo en cada uno de estos panteones, donde se brinda asistencia médica si es necesario. Además, dispusieron sillas de ruedas para las personas que las requieran, asegurando que todos los visitantes puedan acceder a este servicio.
En el exterior de los panteones, se mantiene una estrecha colaboración con las autoridades de Seguridad Pública, Tránsito Municipal e Inspección y Vigilancia, quienes supervisan los puestos fijos y semifijos para asegurarse de que cuenten con los permisos adecuados y estén debidamente instalados en sus ubicaciones.
Las operaciones comenzaron a las 7:00 a. m. y se extenderán hasta las 7:00 p. m. Hasta el momento, no se ha registrado ninguna atención por parte de los equipos de primeros auxilios en ninguno de los panteones.
Se estima que aproximadamente 3 mil personas han visitado el Panteón 21 de Marzo, lo que subraya la importancia de estas medidas para garantizar la seguridad de los asistentes.
Kevin Chicuate