EL CAMPO

Protección Civil de Culiacán atiende casos de quema de socas en el valle

Se han levantado alrededor de 14 actas administrativas, de haber recurrencia se aplicarán sanciones de hasta 8 mil pesos


CULIACÁN.– Ante la quema de soca en el valle agrícola de Culiacán, Protección Civil acude a los predios donde se han registrado casos, donde ya se han levantado las respectivas actas administrativas alrededor de 14 casos todos ellos son primera vez, pero al ser recurrente ya se las aplica las sanciones económicas van desde los 3 mil hasta los 8 mil pesos según sea el caso de acuerdo a la normatividad vigente reveló Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

El director de Protección Civil en Culiacán, reveló que esos 14 casos se han detectado mayormente en las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado, por lo que reiteró el llamado a los productores a no realizar esa mala práctica y a cuidar para que terceras personas, de las llamadas pepenadores no realicen la quema de los residuos de las cosechas luego de las trillas del maíz.

“Dependiendo la recurrencia con la que se haga este tipo de malas prácticas. Aquí el llamado es la conciencia, más que nosotros querer sancionar, es platicar, concientizar al agricultor, la otra es cuide su parcela porque muchas veces llegamos y nos dicen que son personas externas las que provocan el fuego queriendo agarrar los residuos de la siembra”.

Mendoza Ontiveros, expresó que es preocupante este número de casos registrados por la grave contaminación al medioambiente que inclusive las columnas de humo llegan en algunos casos a zonas pobladas comprometiendo la salud de los habitantes.

Cabe mencionar que aviadores civiles, avistaron dos columnas de humo por quema de socas en las inmediaciones a los campos Los Padilla y La Primavera Culiacán, pero mayormente han visualizado desde el aire en sus distintas rutas, quemas desde el Tamarindo hasta el Caimanero en la zona centro de Sinaloa.

JULIO CÉSAR CARO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios