CULIACÁN

Protección Civil actúa en caso de vendedores establecidos en lugares no aptos

A la fecha se han reportado tres puestos semifijos que representan un riesgo tanto para vendedores como para compradores

CULIACÁN.-  Elementos de la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, están trabajando en conjunto para atender las denuncias ciudadanas de puestos semifijos instalados en vialidades que no cuentan con los permisos correspondientes y que representan un problema para los habitantes de la ciudad.
Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil Municipal, comentó que tres puestos han sido denunciados a la fecha por representar un riesgo para peatones, automovilistas y demás personas que transitan por la zona.
“Tres puestos han sido reportado por denuncia ciudadana, en Jesús Kumate y Canal El Siete, en Maquío y la Sexta, en Obregón y Virreyes, son lugares de mucho flujo de personas y vehicular.”, así lo informó el director de la unidad.
El mandatario recalcó que, más que generar una molestia a peatones por invadir banquetas o a automovilistas por irrumpir el espacio de carretera, el practicar cualquier actividad comercial en sitios no aptos para ello puede provocar distintos accidentes graves.
Para solucionar esta problemática, la primera acción que realiza Protección Civil es notificar a los dueños de los puestos de venta el riesgo que corren por ubicarse en vialidades, se les invita a que se retiren o reubiquen. Ya si el ciudadano no atiende la recomendación, se procede a realizar el acta correspondiente y como última instancia, se retira la mercancía que se encuentra en banquetas o calles.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios