Proponen que secundarias y prepas detecten trastornos emocionales
Diputado del PRI dijo que se debe garantizar la seguridad física y mental de los alumnos
CULIACÁN.- Que se deje de criminalizar a los jóvenes tan sólo por serlo y se revierta el abandono en que han quedado por parte de los gobiernos, manifestó el diputado del PRI, Jesús Armando Ramírez.
Presentó una iniciativa de reforma para que el Instituto de la Juventud promueva la cultura de la no violencia y criminalización, así como que se establezcan acciones específicas para garantizar la integridad, seguridad física y mental de los jóvenes, además de implementar medidas contra la tortura, los tratos crueles, inhumanos y degradantes
En su propuesta, el diputado priísta también promueve que a través de la coordinación de planteles educativos de secundaria y preparatoria con la Secretaría de Salud, exista personal especializado o capacitado para detectar trastornos emocionales en los alumnos.
“Es menester dejar de criminalizar a los jóvenes por el sólo hecho de ser jóvenes, y por el otro es indispensable revertir el estado de abandono por parte de los gobiernos. La población joven que demanda espacios y oportunidades de desarrollo, representa un activo que debe ser aprovechado”, expresó.