SINALOA

Proponen modificar la ley para que se haga uso de las casas abandonadas

La diputada del PRI, María Fernanda Rivera Romo, propuso una iniciativa de ley que tiene como objeto de que el Invies y el Infonavit, puedan hacer uso de las más de 12 mil casas abandonadas que hay en Sinaloa y así evitar que éstos terrenos abandonados se conviertan en un nido de delincuentes y drogadictos.

La legisladora señala que lo que se podría hacer con estas casas que la gente ha dejado de pagar desde hace muchos años y que están en el abandono, es venderlas a un menor costo a las familias de escasos recursos que no tienen donde vivir.

“Es un promedio que Infonavit nos brindó, me supongo que deben de tener con sus nombres y apellidos y todo, porque son casas que las han dejado de pagar, son casas que han dejado de pagar a las hipotecarias, son casas que han dejado de pagar, Invies no hace casas más bien techos y tienen terrenos donde se construyen casas, pero en este caso sería un llamado al estado a Invies a Infonavit a jalarlos para poder llamar a las personas que tengan escasos recursos y que no tengan una vivienda digna”.

Comentó que se tiene que hacer un trabajo de avalúos para saber el valor real de las casas abandonadas y tratar de negociar con los terrenos que tengan dueños para invitarlos a vender.

La diputada María Fernanda Rivera Romo añadió que el reducir el número de baldíos y casas abandonadas abonaría no sólo al tema de seguridad pública, sino también al tema de salud, ya que en ocasiones éstos lotes se convierten en criaderos del mosco que transmite el dengue y otras enfermedades.

Lucía Arámburo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios