SINALOA

Propone diputado hasta 15 años de cárcel a quien agreda a una mujer embarazada en Sinaloa

En esta modificación se contempla, además de la pena de cárcel, una multa que va de 300 a 450 días

CULIACÁN. – Una pena de prisión que va de seis a quince años de cárcel a quien lesione a una mujer embarazada en Sinaloa, propuso el diputado local, Apolinar García Carrera.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se le dio primera lectura a la iniciativa que propone adicionar la fracción VII Bis al artículo 136 del código penal para el Estado de Sinaloa.

En esta modificación se contempla, además de la pena de cárcel, una multa que va de 300 a 450 días. Asimismo, si la lesión a la mujer embarazada provoca la muerte del feto en gestación, puede aumentar la pena de cárcel al doble, al igual que la multa, siempre y cuando el agresor sea el cónyuge, pareja, novio, así como cualquier otro familiar o persona.

En la explicación de motivos el diputado señala que la violencia contra la mujer va en aumento, como parte de la violencia doméstica o familiar, además, un estudio revela que, si la fémina tiene un embarazo de imprevisto o no deseado, la frecuencia de las agresiones puede incrementarse hasta cuatro veces.

El legislador, señala que la agresión a una mujer embarazada, pone en peligro no solo una vida sino dos o más.

La violencia hacia una mujer embarazada, pueden definirse como violencia física, sexual o psicológica, y que incluso estos tipos de violencia generan más complicaciones durante el embarazo que enfermedades como la hipertensión o la diabetes.

Francisco Morales

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios