Propietarios de razers deben emplacar igual que vehículos; no hay estadísticas de cuántos han cumplido
CULIACÁN.- Desde enero de este año existe la obligación de los propietarios de registrar y emplacar sus vehículos tipo Razer y deben pagar 2 mil 390 pesos como cualquier otro automóvil.
El Subdirector de Vialidad del Estado, Héctor Armenta indicó que de momento no hay estadísticas específicas sobre cuántos propietarios han cumplido con esta medida. Explicó que a la Dirección de Vialidad y Transportes le corresponde el tema del registro vehicular, mientras que la regulación de la circulación de estas unidades le compete a las corporaciones de Tránsito de los municipios.
“Tiene una obligatoriedad para sus dueños de asistir a la instancia correspondiente, hacer el registro y emplacamiento de sus vehículos, exactamente no tengo el dato ahorita de cuántos vehículos llevamos emplacados a la fecha, pero obviamente ya está establecido normativamente, ya existe la posibilidad de generar el emplacamiento y nuestro sistema está ya adaptado para hacerlos cálculos de la tabulación de las facturas de los vehículos tipo razer”.
Los razers se han puesto de moda y en ocasiones se ven circulando en las vialidades de la ciudad, por lo que en diciembre del año pasado los legisladores aprobaron la obligatoriedad de emplacarlos para dar mayor seguridad a los usuarios y que exista un mejor control vehicular.