Está en puerta un nuevo frente frío para la próxima semana, sus efectos pudieran sentirse indirectamente en el estado.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Jesús Ernesto Castro Castro, jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), estimó condiciones climáticas para este fin de semana con temperaturas frescas durante las mañanas y soleadas a lo largo del día, sin probabilidades de lluvia en la región.
El especialista explicó que el frente frío número 10, que recientemente afectó la zona, comenzará a disiparse, dando lugar a un descenso moderado de temperaturas mínimas.
“Durante el sábado y domingo, las mañanas serán frescas con mínimas de 8 °C en la sierra norte y hasta 20 °C en la costa. En el valle de Culiacán, las mínimas rondarán entre 14 y 15 °C. Las máximas alcanzarán entre 30 en la costa de la zona sur a los 39 °C en la sierra de la zona norte”, detalló.
Castro reveló que, de acuerdo a los modelos meteorológicos, para el inicio de la próxima semana, se espera la entrada del frente frío número 11, aunque sus efectos sobre Sinaloa serán indirectos.
“Este frente se desplazará sobre la región fronteriza del norte y noreste del país, prolongando condiciones de frescura en la entidad, pero sin cambios significativos en el clima”, agregó Castro Castro.
Además, mencionó que, para esta temporada invernal, el Servicio Meteorológico Nacional estima la formación de 48 frentes fríos. Hasta el momento, se han registrado 10, y se espera que su influencia en Sinaloa se mantenga limitada.