Promueven autoridad que persiga delitos contra animales
Aunque hace tres años se incluyó el delito en contra de los animales en el Código Penal, no existe una autoridad que se haga cargo de perseguirlo y castigarlo, señaló Lizbeth Sánchez Payán, coordinadora de la Fundación “Huellita con causa IAP”, organismo que forma parte del Frente Animalista de Sinaloa.
Luego de la polémica que causó el anuncio de una corrida de Toros en Mazatlán en el marco de las fiestas del Carnaval, donde el Frente Animalista exigió que se prohibiera esta actividad por ser un acto de violencia contra los animales, la activista dijo que aún no saben si se canceló definitivamente o si las autoridades darán permiso para su realización pero afirmó que está organización está pendiente.
Expresó que se están promoviendo iniciativas para modificar el Código Penal y que se prohíban las corridas de toros y otras actividades como las peleas de gallos, así como que se cree una Fiscalía Especializada para perseguir los delitos contra animales.
Lizbeth Sánchez manifestó que no se deben considerar espectáculos actividades donde se maltrata a los animales y debe castigarse este delito.
Con información de Katia Rivera