Prohibición de playas no es definitivo; hoy se podrían tomar nuevas medidas en Sinaloa
CULIACÁN.- La prohibición a las diferentes playas de Sinaloa no es una medida definitiva pues este miércoles se sostendrá una reunión entre el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y los 18 alcaldes para hablar sobre el tema, en punto de las 18:30 horas en el Salón Gobernadores.
Eliazar Gutiérrez Angulo, presidente municipal de Navolato, dio a conocer que desde gobierno del estado se comunicaron con el Ayuntamiento de Navolato para convocarlos a dicha reunión.
Dijo que por el momento en el municipio cañero el acceso a las playas está permitido pero después de esta reunión se conocerán, posiblemente, nuevas medidas que podrían incluir el cierre parcial de las playas, por ejemplo, el no dejar a la gente acampar o realizar fiestas.
El presidente municipal dijo que se debe adoptar la medida de quedarse en casa, puesto que de recibir tan sólo a un 10% de la gente que normalmente acude durante la Semana Santa, es decir, a cerca de 2 mil personas, se podría ocasionar un problema grande, debido a que no se tiene la capacidad para atender a tanta gente en la aplicación de las medidas preventivas.
El alcalde señaló que de la misma forma hay una prohibición para la instalación de tianguis en Navolato, como son el de Villa Juárez y el de La Palma.
Reiteró la invitación a la gente a que tome las medidas necesarias para evitar contagios y también a esperar lo que derive de la reunión de este miércoles.