Profeco verificará precios en Central de Autobuses
Como parte de la nueva administración, el delegado de Profeco Sinaloa, Miguel Ángel Murillo, le dará seguimiento a denuncias del 2018, como la queja por los precios excesivos de la Central de Autobuses de Culiacán.
Uno de los principales requisitos que Profeco exige a los comerciantes es que cumplan con poner los precios de sus productos o servicios a la vista de los consumidores ya que aseguran hay quienes lo omiten para aprovecharse de la economía de los demás.
“A cada uno de ellos de que hay que tener los precios a la vista para evitar abusos de comerciantes, a los que se refirieron el año pasado fue a los negocios de comida pero si hay señalamientos de autotransporte, pueden ser sanciones económicas muy elevadas desde 25 mil hasta 150 mil dependiendo las circunstancias económicas del comerciante e incluso hasta el cierre del negocio”.
Al visitar la central, el delegado se percató que más de un establecimiento no cumple con los derechos del consumidor por lo que en los próximos días iniciará el proceso de regulación en comercios y taquillas siendo esta ultima el motivo por el que líneas de autobuses no respetan la tarifa que entre ellos establecieron.
“Le requerimos a la directora de la central camionera que invitara a todos los comerciantes para posteriormente venir como autoridad a sancionar o darles una oportunidad para que estén en regla para que lo consumidores tengan la confianza que no pagan más de lo que compran y que el trasporte cuesta conforme lo reglamentado”.
La Central de Autobuses de Culiacán no será la única regularizada, debido a los módulos que establecieron por el operativo de San Valentín, el delegado explicó que las quejas recibidas fueron en su mayoría inconformidades en general.
Con información de Heidi Fonseca