Profeco recibió 35 denuncias durante Semana Santa
La mayoría fueron por el precio elevado en que ofrecían los servicios aeropuertos, hoteles y cadenas comerciales
Durante estos días de asueto por Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado recibió 35 denuncias por diferentes abusos de parte del prestador de servicio principalmente.
Miguel Ángel Murillo Sánchez, detalló que 16 de las quejas fueron contra líneas aéreas en los aeropuertos de Mazatlán y Culiacán, por querer cobrar cifras estratosféricas al excederse poco del peso indicado, 6 más contra hoteles en Mazatlán por no respetar reservación, el precio o les cambiaron de habitación.
De igual forma se hicieron algunas denuncias contra cadenas comerciales por no respetar ofertas, principalmente en las que tiene que ver con cerveza.
“No tuvimos clausuras, si tuvimos varias denuncias y puedo confirmar que hubo muy buena conciliación con los proveedores y los diferentes ciudadanos que presentaron su queja, el trabajo que tuvimos anterior a la semana le hicimos saber al restaurante a los hoteles que la prioridad era el consumidor”.
Destacó que a pesar de que ya pasaron los días se asueto, si un consumidor fue víctima de abuso por parte de un proveedor lo denuncien, ya que es muy importante que se conozca donde se presentan los problemas, para esto pueden acudir a las oficinas de cada región, en el caso de Mazatlán continuaran los módulos abiertos en diferentes puntos del puerto.