SINALOA

Profeco llama a colegios a otorgar descuentos sin condicionamiento en esta contingencia

CULIACÁN.- Si bien el pago de colegiaturas es una obligación para los padres de familia que tienen a sus hijos en instituciones de educación privada porque se siguen dando clases en línea, la Profeco en Sinaloa ha hecho el exhorto para que los colegios sean solidarios y brinden descuentos durante esta contingencia sanitaria, indicó Miguel Angel Murillo Sánchez.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa expuso que las instituciones educativas privadas están teniendo ahorros en energía eléctrica y mantenimiento por lo que pueden hacer un ajuste en sus cobros, mientras que los padres de familia también deben ser conscientes que los colegios siguen pagando los sueldos de su personal docente y administrativo, por lo que lo mejor es llegar a acuerdos entre ambas partes.

“La Profeco solicita a las escuelas privadas que otorguen descuentos en las colegiaturas porque están teniendo ahorros y solidariamente deberían aplicarlo“.

Murillo Sánchez expresó que los descuentos en las colegiaturas deben darse sin ningún condicionamiento como el hecho de que se exija estar al corriente o poner plazo para que se realicen los pagos en medio de esta situación de contingencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios