Privilegiarán manejo de emociones en preescolar
El nuevo modelo educativo plantea el aprendizaje útil para la vida
Si tiene hijos en edad de preescolar, preste atención porque habrá cambios en las planeaciones educativas.
“Hay otras cosas más importantes en el desarrollo del niño que aprender los colores y eso lo tenemos que tener claro todos nosotros”.
Es así como ahora se plantea la forma correcta de sensibilizar y enseñar a los infantes.
Más allá de los números, los colores y las letras, los menores deben aprender a controlar sus emociones desde los primeros días, explicó Irma Luna Fuentes, subdirectora de Educación Inicial de la Sepyc.
Se espera que a través de este programa, padres de familia se integren y logren una relación cercana con sus hijos ya que los pequeños necesitan atención emocional para un buen crecimiento.
“Nos hemos olvidado de cómo criar a los niños pequeños, los padres no juegan con sus hijos, después del horario del CAÍ ya no hay más juego con el niño, y él lo necesita para desarrollar su potencial.”
La funcionaria de Sepyc mencionó que el principal objetivo es desarrollar la inteligencia emocional desde la infancia.
Plataformas como aprendizajesclave.sep.gob.mx serán las que ofrezcan variedad de guías orientadas a padres de familia y personal de estancias infantiles para mejorar la educación inicial, además de sugerir una dieta balanceada, propicia para la edad de los niños.
“Para que sepan qué darles de comer a sus hijos y nosotros también ligarlo con lo que los niños van a consumir en los CAÍ, porque estamos hablando de cosas que se tienen que continuar, el niño tiene que tener un solo lenguaje de crianza, no puede ser que en la mañana cuidemos su alimentación y en la tarde se consuman alimentos que no son propios para su desarrollo.”
Irma Luna Fuentes asegura que esta guía educativa ayudará a que niños de educación temprana vivan su infancia en un ambiente acorde a su edad y no sean forzados a memorizar.
Con información de Heidi Fonseca.