Privilegia Comuna con bacheo a zonas que pagan predial
En lo que va del año, el Ayuntamiento de Culiacán, ha invertido 8.5 millones en programas de rehabilitación de vialidades, entre los trabajos que se realizan son bacheo y reencarpetados, pero ahora tienen un nuevo enfoque pues se estará privilegiando las zonas donde se ha pagado el predial urbano.
Cesar Manuel Ochoa, gerente de Obras y Servicios Públicos del municipio, informó que se están llevando a cabo diferentes programas para evitar que los pavimentos se vean más afectados con las próximas lluvias.
“Hoy estamos observando quién paga los prediales, para ver quién paga los prediales y nosotros llevarle la obra, la instrucción del presidente es ser recíprocos con lo que la gente aporta”.
Otro de los trabajos es la aplicación del Slurry, el cual se realizó en la avenida Álvaro Obregón y otras vialidades principales con concreto hidráulico, el cual sirve como un impermeabilizante que evita se infiltre el agua.
Dijo que están en pláticas con Gobierno del Estado para el apoyo de mezcla asfáltica que sirva para el encarpetado que se ha venido haciendo en coordinación con el estado en los últimos 2 años.
Con información de Liliana Rodríguez