SINALOA

Priva el desespero en viudas de policías por falta de apoyo

Presidenta de Asociación de Viudas y Huérfanos insistió en la homologación de las pensiones

CULIACÁN.- Después de dos meses de haberles prometido un incremento económico a las pensiones de viudas y huérfanos de policías, a través del director de recursos Humanos Esteban Zamudio, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, les hizo llegar la negativa del aumento.

La presidenta de la Asociación de Viudas y Huérfanos, Andrea Félix, explicó que los incrementos anuales a los que tienen derecho los pensionados y jubilados, así como a cualquier trabajador se le incrementó este año el seis por ciento, situación que años atrás a las viudas se les había integrado, sin embargo, en esta ocasión se quedarán solo con la cantidad que ya reciben.

“Quirino Ordaz Coppel está abusando del poder y no sé qué penitencia debemos de pagar las viudas y huérfanos de Policías como para que el haga esta injusticia, ¿por qué sube el transporte urbano y los alimentos? y ¿por qué nos retira un incremento al que tenemos derecho por ley? Le hacemos el llamado al gobernador para que no abuse del poder que tiene, que no nos discrimine de esta manera porque a los policías pensionados sí les está dando el incremento y porque a nosotras las viudas nos tiene castigadas”.

Tras diez años de haber perdido a su esposo, Andrea dijo que la pensión que ella y las demás viudas han recibido por más de diez años ya no es suficiente para sacar adelante a sus hijos, por lo que pidieron una homologación, acción que consideran es la principal causa por la que Quirino las ha “castigado”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios