SINALOA

Priístas se aprietan el cinturón y cambian aire acondicionado por ‘abaniquitos’

El PRI debe tres quincenas a trabajadores porque no les llega presupuesto

CULIACÁN.- En el último año el PRI fue el partido que sufrió el mayor descalabro no solo en lo electoral sino en lo económico, pues pasó de 41 millones 510 mil pesos de presupuesto estatal en 2018 a 29 millones 950 mil pesos este año.

Aunque se ha tratado de no despedir personal, han tenido problemas para pagar la nómina y les deben las últimas 3 quincenas a los trabajadores porque el Instituto Estatal Electoral no les ha entregado los recursos, situación que también les ha pasado a otros partidos, es lo que comentó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Antonio Valdés Palazuelos.

“La verdad que nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para no despedir a nadie, pero sin duda tampoco metí a nadie, ha sido un tema nada fácil, ahorita estamos con tres quincenas sin poder pagarle a la gente a raíz de que todavía el Instituto Electoral pues bueno no deposita a los partidos”.

Y con una austeridad voluntariamente a fuerzas , consecuencia de la derrota electoral, en el PRI se han apretado muy fuerte el cinturón, al grado que apagan el aire acondicionado  a las 4 de la tarde y terminan trabajando con “abaniquitos”.

“Nuestra fortaleza más que aquí en nuestras oficinas, pues andamos en la calle, ustedes nos ven todos los días, ayer hicimos gira por allá, nomás estuvimos un ratito en la mañana para atender sectores y sindicatos en el PRI y hasta en la noche y sin aires acondicionados, tenemos unos abaniquitos entonces lo hacemos en las mañanas y en las noches para no estar prendiendo aires de los auditorios, etcétera y nos vamos a las colonias y a las comunidades que es donde la gente nos quiere ver”.

 Otro problema que está afectando la situación financiera del PRI es que se les están   “cobrando a lo chino” multas añejas y apenas les queda dinero para cubrir la nómina.

Jesús Valdés  consideró que la tardanza en la llegada de las ministraciones mensuales está ocurriendo por  las dificultades que existen para la llegada de recursos a federales a diferentes dependencias, por la falta de eficiencia, provocada en mucho por el despido de miles de trabajadores de dependencias federales.

El líder del tricolor reiteró que preocupa  los diputados federales  dicen que hay que recortarle presupuesto a los partidos, pero ellos  se aumentaron el presupuesto en 537 millones de pesos, lo que equivale a un aumento de 1 millón de pesos por cada uno ¿pues cuál austeridad? Cuestionó el dirigente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios