«PRI, sin plan para retomar espacios perdidos»
Al interior del tricolor gana la tendencia a colaborar con AMLO
CULIACÁN. – Después de la derrota sufrida en las elecciones del 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debió entrar en un proceso de cambio, de actualización de su estructura, sin embargo, se ocuparon de renovar la dirigencia, pero sin un plan real de cara al futuro, ningún plan de acción para retomar espacios políticos perdidos, lo que ha causado diferentes opiniones, rupturas y abandono del instituto político.
Es es el panorama que ve Aarón Sánchez, quien consideró que la salida de personalidades como José Narro no tendrá mayores consecuencias por la disciplina interna que tiene el PRI. El gran problema es cómo se va a comportar política y electoralmente respecto al futuro.
“Hay unas corrientes que apuestan a convertirse en un polo opositor al gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador y hay otra corriente que apuesta a convertirse en un partido que colabore y sea funcionalista al gobierno de López Obrador y esta última tendencia es la que ha estado ganando terreno».
Agregó que para el PRI existen escenarios muy diferentes, ya que hay entidades federativas donde está prácticamente en la lona, sin embargo, en el caso de Sinaloa tiene buenas posibilidades de recuperación.
“Precisamente porque los divisionismos que se observan en el escenario nacional no se expresan aquí, aquí hay una mayor cohesión, pero evidentemente la unidad interna es muy importante pero no es determinante; tiene que trabajar políticamente, muy fuerte, para acercarse a los grupos sociales, acercarse a la ciudadanía, a los sectores productivos y recobrar la confianza que estos grupos les perdieron durante las elecciones del 2018”.
Añadió que, aunque no es determinante, el desempeño del actual presidente de la república puede favorecer o puede afectar al PRI para las próximas elecciones.