PRI denuncia a Héctor Melesio Cuén ante la FEPADE
El PRI es objeto de campañas negras y ha sufrido una serie de acciones que conllevan a pensar en que son orquestadas desde algunas fuerzas políticas o de otro tipo que tienden a generar un ambiente de violencia y zozobra en los sinaloenses.
La presidenta del PRI en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, declaró que han interpuesto tres denuncias una de ellas en contra del candidato a Gobernador Héctor Melesio Cuén Ojeda por supuestas dadivas que ofreció y se interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR).
“En contra del candidato a la gubernatura postulado por los partidos políticos sinaloense y movimiento ciudadano por solicitar el voto mediante la entrega de dadivas como son las tabletas electrónicas entre otras encuadrando tal conducta en lo establecido en el artículo 9 fracción octavo de la ley general en materia de delitos electorales”.
El tricolor también denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los daños a la propaganda y la agresión a balazos contra la casa de campaña y vehículo de uno de sus candidatos a diputados.
Millán Bueno hace un llamado a la autoridad correspondiente para que cumplan con su obligación y garanticen a los partidos políticos así como a los candidatos y a la ciudadanía elecciones tranquilas, limpias y en donde exista piso parejo para todos.
“Y el segundo llamado a los partidos políticos, a los actores políticos para que con las propuestas, el respeto y la civilidad política le hagamos al electorado el llamado a votar en un clima de tranquilidad de respeto al contendiente pero sobre todo sin utilizar este tipo de artimañas que generan sin duda desconfianza y temor en la sociedad y es lo que nadie queremos”.
La presidenta del tricolor consideró que la autoridad debe estar muy al pendiente de todos estos actos vandálicos no solo de este partido sino de todos aquellos que sean objeto de ataques.
Geovanny Elizalde