Desde el Hospital Pediátrico de Sinaloa informan que, en lo que va del año, se han atendido alrededor de 15 casos de quemaduras por escaldadura, la mayoría ocurridos en casa.
Redacción | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Las quemaduras en niños, principalmente por líquidos calientes y pirotecnia, aumentan durante las vacaciones decembrinas en los hogares, advirtió el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director señaló que, en lo que va del año, se han atendido alrededor de 15 casos de quemaduras por escaldadura, la mayoría ocurridos en casa. Ante el incremento de reuniones familiares y la preparación de alimentos durante las fiestas, el riesgo para los menores se intensifica.
“En estas épocas decembrinas y festejos de Año Nuevo, se espera un aumento de casos […] Por ello, exhortamos a la población a extremar precauciones para evitar este tipo de quemaduras en los niños, que pueden causar lesiones desde incapacitantes hasta poner en riesgo la vida del menor”, detalló Suárez Arredondo.
El médico recomendó mantener a los niños alejados de la cocina, especialmente durante la preparación de alimentos, y apagar las luces navideñas por la noche o al salir de casa para prevenir incendios por sobrecarga eléctrica.