Presumen alcaldes del sur que entregarán finanzas sanas
Tanto el presidente de Elota como el de Cosalá presumieron que entregarán sus finanzas sanas al cierre de la administración.
El alcalde de Elota, Arturo Rodríguez Castillo, comentó que este municipio incluso se encuentra en el primer y segundo lugar calificado con mejor administración por la Auditoria Superior del Estado (ASE). Señaló que las observaciones que le hizo llegar la ASE ya fueron solventadas y adelantó que se entregará la administración al gobierno entrante con cero endeudamiento a corto plazo y con un adeudo de 4 millones de pesos a largo plazo, el cual consideró será una deuda manejable.
“Deuda pública a corto plazo en cero y la vamos a entregar en cero; tenemos una deuda a largo plazo muy manejable que fue por la construcción del edificio, pagamos puntualmente y no tenemos obra sin fuente de pago”, puntualizó.
Por su parte Samuel Lizárraga Valverde, presidente municipal de Cosalá, comentó que entregará finanzas sanas al precisar que el ayuntamiento maneja cinco paramunicipales y las cinco las heredarán con cero pesos en deudas. Adelantó que posiblemente solo se dejaría una deuda manejable para la operación que debe de hacer el municipio en el mes de diciembre, donde los ayuntamientos deben de cumplir con el pago de nómina y aguinaldos.
“Vamos a entregar administración creemos que sana en sus finanzas, el ayuntamiento maneja cinco paramunicipales estoy seguro que las cinco las entregaremos con cero deudas”, señaló.
Ambos alcaldes aseguraron haber tenido ya acercamiento con los presidentes municipales electos con la finalidad de que se le dé continuidad a algunos proyectos y con la intención de que se mantenga el manejo de las finanzas tal como se hizo durante este periodo.
Susana Bastidas