Presidenta del PRI en Sinaloa aún no habla con diputados por solicitudes de expulsión
La coordinadora del grupo parlamentario dijo que ni la presidencia nacional del partido se ha pronunciado al respecto
CULIACÁN. La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate, anunció que se han presentado solicitudes de expulsión del partido dirigidas a diputados de Sinaloa. Sin embargo, la coordinadora del Grupo Parlamentario, Cinthia Valenzuela Langarica, afirmó que no ha tenido ningún acercamiento por parte de la dirigente al respecto.
Gárate mencionó que este proceso compete a la Comisión de Honor y Justicia y que hasta el momento no ha sido notificada de ninguna expulsión decidida.
Ante esto, Cinthia Valenzuela mencionó que el grupo parlamentario continúa concentrado en su agenda legislativa y siguen trabajando como legisladores, aunque no han recibido claridad sobre a quiénes de los 5 integrantes de la bancada van dirigidas las solicitudes de expulsión.
«Seguimos dónde mismo, nos enteramos por lo que publican los medios de comunicación, no hemos recibido notificación por parte de la presidencia estatal ni por la nacional», dijo.
Además, recordó que ella y otros cuatro legisladores locales, Sergio Mario Arredondo, Luis de la Rocha, Concepción Zazueta y Ricardo Madrid Pérez, siguen en el PRI y permanece vinculada a los ideales del partido tricolor.
La diputada expresó que se enteran del seguimiento del proceso de expulsión a través de los medios de comunicación.
JOSEMIGUEL SOUZA