Preparan en el Congreso del Estado la toma de protesta de Quirino Ordaz
Ajustan detalles en el Congreso de Sinaloa para la toma de protesta del próximo gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la cual tendrá lugar el sábado 31 de diciembre a las 11:00 am, durante sesión solemne.
Al respecto el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Roberto Cruz señaló que este miércoles definirán el tema de los asistentes, ya que en el congreso tiene capacidad para 1,500 personas aproximadamente.
Comentó también que la presencia del gobernador saliente, Mario López Valdez no es requisito para este acto, ya que si bien en sexenios anteriores se ha tenido la presencia tanto del gobernante que sale como el que tomará protesta, es solo por tradición y no porque lo marque la ley.
“Toda la prensa y todos los ciudadanos que quieran acompañarnos deben ser bienvenidos porque además así lo marca la ley, sin embargo pues si hay una restricción natural de la capacidad del recinto, finalmente pues no pueden ingresar más de los que caben acomodados en los asientos, en función de esto estamos ya valorando con la secretaría general del congreso esa logística que va a estar definida el día 28, finalmente entendemos pues que es la toma de protesta del gobernador electo”.
Roberto Cruz añadió, que Quirino Ordaz Coppel, deberá tomarle protesta a su gabinete una vez el haya sido nombrado por el Congreso de Sinaloa como gobernador constitucional de Sinaloa.
Lucía Arámburo