Prepara la Profeco operativo por El Buen Fin
La estrategia comercial de El Buen Fin a realizarse del 18 al 21 de noviembre a nivel nacional será vigilada por supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para asesorar a los consumidores y evitar abusos comerciales que puedan darse durante esos días, donde miles de personas aprovechan a realizar compras debido a que servicios y productos se ofertan y a una parte importante de la población, incluso, de les adelanta su aguinaldo.
El delegado de Profeco en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, señaló que este año se trabajará en coordinación con FECANACO y CANACO, donde se tendrán guardias y módulos de atención al consumidor en la delegación, en el caso de Culiacán, y uno más en Plaza Fiesta; en Mazatlán se encontrará en la Gran Plaza, mientras que en Salvador Alvarado será en Ley del Évora, y en Los Mochis otro ubicado en un centro comercial.
“La idea es apoyar al consumidor para efecto de que, si no se respeta alguna promoción, en hacer efectiva la garantía de algún producto que se compre y se tenga un defecto, porque se espera un incremento en ventas del cinco por ciento. Es un evento que año con año se realiza en coordinación con el comercio organizado y el Gobierno de la República”, comentó.
El funcionario federal comentó que el operativo se desplazará principalmente en tiendas departamentales, donde se tiene una alta demanda de consumo. Precisó que ahí se colocarán guardias para que la ciudadanía tenga oportunidad de acudir de manera inmediata ante esta autoridad, en caso de registrarse cualquier tipo de abuso comercial.
Susana Bastidas