Prepara Canirac iniciativa para eliminar ley seca
Ante el acuerdo que se tomó por parte del Gobierno Estatal de no aplicar la ley seca este sábado por el cambio de gobierno, restauranteros aplauden la decisión, ya que es en perjuicio de los negocios con venta de alcohol, por lo tanto, presentarán una iniciativa de reforma a la ley de alcoholes para eliminarla.
Mariel López, presidenta de Canirac Culiacán, detalló que esta ley lo único que hace es que se tenga un consumo inmoderado de parte de las personas que se abastecen en los expendios y supermercados, sin embargo, afectan los negocios como restaurantes y bares por que baja la afluencia ante esta decisión.
Dijo que además se buscará liberar la venta de alcohol en busca de la competitividad comercial.
“Estamos utilizando las leyes más utilizadas en el término de la ley de alcoholes para tener una liberación del alcohol y que se logre una competitividad empresarial, lamentablemente ha sido una caja chica de algunas personas, es un tema de corrupción que no ha permitido que los negocios sigan creciendo”.
Buscan este cambio ya que actualmente existen negocios que están en lista de espera para un permiso de venta de alcohol y a pesar de que cumplen con los requisitos se dan a dedazo o voluntades.
Aseguró que en el caso de los restaurantes la gente bebe alcohol como complemento de los alimentos y no va a emborracharse.
Con información de Liliana Rodríguez