SINALOA

Premian las prácticas más innovadoras de la educación en Sinaloa

Formas distintas de enseñar y de motivar a niñas y niños a aprender a través de actividades divertidas, así como prácticas yendo más allá del típico pizarrón y de los libros, así como las que promueven la inclusión, resultaron ganadoras del Premio AEI “Prácticas innovadoras en la comunidad educativa” que organizó Mexicanos Primero Sinaloa.

Durante la presentación de los galardonados, Jennifer O’Donoghue, directora general de Mexicanos Primero, expresó que el cambio en la educación se da en lo local pero el gobierno no proporciona lo necesario para que maestros, directivos y padres de familia se conviertan en agentes de cambio.

“Tenemos ya mucha evidencia de que el cambio en educación pasa en lo local, el cambio en educación va a pasar cuando las personas que están en las comunidades escolares puedan asumirse como agentes de cambio y cuando tengan lo que necesita para ser impulsores de esa transformación, lo que nosotros hemos visto como investigadores es que el gobierno, las autoridades, el sistema no dan a los actores en las escuelas lo que necesitan para ser agentes de cambio”.

José de Jesús González Sánchez, Presidente de esta organización en Sinaloa, expresó que el PREMIO AEI reconoce la innovación, el esfuerzo y la tenacidad, que son ejemplo de transformación y buenas prácticas educativas.

En la categoría de Familias, la ganadora fue Cristina Barraza Torres, con el proyecto de Inclusión sobre personas con discapacidad auditiva, donde los niños que tienen compañeros con esta condición están aprendiendo a comunicarse lenguaje de señas y se proporciona apoyo didáctico y tecnología para facilitar el aprendizaje y la integración.

El ganador en la categoría docente fue Juan Francisco Urías Escalante de Los Mochis, con el proyecto “Música con flauta dulce” que ha logrado una mejoría en el rendimiento escolar de los alumnos por medio de la música y en segundo lugar el maestro Luis Alfonso Cárdenas Degollado de El Rosario con el “Calabozo del Saber”, que enseña las matemáticas de forma práctica y divertida.

Los ganadores del Premio AEI recibieron laptops, impresoras y material didáctico para apoyar sus proyectos, además de dar a conocer el trabajo que están realizando y que se puede replicar en el estado y el país, además de motivar a maestros, padres de familia y directivos a seguir innovando y buscando implementar las mejores prácticas en la educación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios