SINALOA

Precaristas buscan un predio para 500 casas

El Gobierno del Estado les promete construirles viviendas

Tal como lo prometió el gobernador Mario López Valdez luego de un enfrentamiento con una grupo de precaristas en el puerto de Topolobampo, el pasado lunes un representante de su gobierno sostuvo una reunión con quienes desde hace algunos meses mantienen un plantón a las afueras del Palacio Municipal de Ahome.

Acuerdos.
En el encuentro, según informó Ana Luisa Quintana Palma, líder del movimiento Familias Ahomenses en un busca de un Techo Digno, se acordó buscar un predio en donde poder construir un paquete de más de 500 viviendas.

Aunque aseguró que no es nada formal, dijo estar confiada en que en esta ocasión les cumplan con la promesa de solucionar la problemática de las invasiones. “Nos reunimos porque queremos soluciones, nos dijeron que buscáramos un terreno en donde nos pudieran hacer las casas y eso estamos haciendo, y ellos también iban a hacer los propio por su lado”.

En ese sentido, recalcó que en este acuerdo se especificó que el gobierno no costeará todos los gastos, sino que será de manera compartida.

“Ellos dicen que busquemos un terreno, pero no nos lo van a regalar, ni las casas tampoco; nosotros tendríamos que pagar, dar una cuota. Nosotros no queremos cosas regaladas, pero sí que nos ayuden porque es mucha la gente necesitada”.

Asimismo, mencionó que los paquetes de vivienda podrían ser a través de Fonapo y Sedatu, aunque aún no hay nada especificado. “No podemos dar muchos detalles, porque es el primer encuentro, pero la verdad es que sí esperamos que nos ayuden”.

Levantan plantón.
El pasado fin de semana, los precaristas que forman parte de este grupo decidió levantar el plantón, situación que Quintana Palma negó se haya dado por un “arreglo” con las autoridades municipales.

Con información de: Guadalupe Gamez/ Debate.com.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios