PRD Sinaloa define como traición la renuncia de los diputados federales
Después de haberse anunciado la renuncia de nueve diputados al Partido de la Revolución Democrática, Audómar Ahumada Quintero, dirigente del PRD en Sinaloa, definió como traición la acción de los ex integrantes y una estrategia de Morena para que logren cumplir sus fines.
La conveniencia y los intereses personales son los principales motivos por los que decidieron abandonar al partido, el dirigente mencionó que como ven que el PRD ya no les garantiza una carrera política ascendente se han dirigido con quienes ahora tienen el poder.
“Lamentamos que el nuevo partido en el poder, los gobernantes actuales estén realizando las mismas prácticas que en el pasado hizo el PRI, en las peores épocas cuando compraban y compraban porque es evidente que los que se han ido y a quienes han comprado fue exactamente el número que necesitaban para aprobar la reforma el 19 constitucional”
Al haberse enfocado en sus propios beneficios, Ahumada Quintero, dijo que los diputados perdieron su sentido crítico y se han puesto atentos a los mandatos del líder único, contradictorio ante las excusas que dieron tras salirse del PRD.
“Tener una cantidad de diputados y una cantidad de instituciones autónomas que se convirtieron en contrapesos del partido mayoritario en el poder y ahora estamos en una clara regresión, no solo es dejar el PRD, podrían dejarlo es su derecho, lo grave de esto es que se suman a unos acuerdos y a la toma de unas decisiones que toda su vida criticaron”.
El Partido de la Revolución Democrática, señaló que la decisión de los nueve diputados tiró por la borda lo que con años construyó el partido, ya que al ser militantes que siempre cuestionaron a Morena ahora se están sumando a la regresión y dejaron en vano la lucha de partidos de izquierda y a las organizaciones no gubernamentales que siempre los apoyaron.
Aunque muchos dan por muerto el PRD, el dirigente aclaró que prefiere que lo llamen derrotado a soportar la degradación de traidor.
Con información de Heidi Fonseca