Prácticamente desaparece el fantasma de las heladas en esta temporada invernal
Continuarán las bajas temperaturas debido a eventos climáticos, pero no llegarán a ser congelantes para los cultivos en los valles.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Jesús Ernesto Castro Castro dijo que los modelos de pronóstico indican lloviznas y lluvias ligeras para este jueves y viernes, principalmente en las zonas centro y sur del estado. Estimó que para el sábado al mediodía y durante el resto de la semana se tendrán cielos despejados en la mayor parte de la entidad.
El jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES reveló que las actuales condiciones climáticas son generadas por una corriente de viento máximo en la altura que impulsa nubosidad del océano Pacífico al noroeste y parte de occidente del país, y que interactúa con una vaguada polar que generará caída de aguanieve y nieve ligera en la parte alta de la sierra en el triángulo de la Bondad conformado por Sinaloa, Durango y Chihuahua.
Mientras que para los valles no hay riesgo de heladas, según los modelos meteorológicos de los próximos 10 días.
«No se espera ningún riesgo de heladas en los próximos días; ya estamos descartando de alguna manera esas posibilidades en los próximos 10 días. Tenemos que esperar a ver cómo se comportan ya para fines de mes», reveló Castro Castro.
El especialista estimó que las temperaturas máximas al abrigo oscilarán en un rango de 8°C en la sierra de la zona norte, a los 19°C en la costa de la zona sur, mientras que las máximas tendrán una disminución debido a los efectos de la nubosidad para este jueves y viernes, desde los 23°C a los 33°C.
Además, estimó que a partir de la próxima semana se sentirán temperaturas máximas por los efectos marcados del calor diurno en la entidad.