Posibles nevadas en sierras de Chihuahua, Coahuila, NL y Durango
El frente frío 36, recorrerá rápidamente el oriente y sureste del país, mientras que su masa de aire frío asociada ocasionará descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional
CIUDAD DE MÉXICO.- Nieve o agua nieve es posible que se precipite en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango por la séptima tormenta invernal, en interacción con el ingreso del nuevo frente frío número 37 al noroeste y norte de México y con el “Río Atmosférico”.
Además se prevé potencial de vientos fuertes sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa central, aunque la tormenta invernal dejará de afectar al país al final del día de mañana.
El frente frío 36, recorrerá rápidamente el oriente y sureste del país, mientras que su masa de aire frío asociada ocasionará descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional.
Para este viernes en el Servicio Metereológico prevé para Durango soleado con nubosidad vespertina-nocturna y baja probabilidad de precipitación en la entidad.
Pero el sábado y domingo hay probabilidad de precipitaciones en la sierra occidental y zona de los valles, incluyendo la ciudad capital, con potencial de caída de nieve en las zonas montañosas de la sierra occidental y la sierra que colinda con el estado de Zacatecas.
La temperatura se mantendrá helada, sobre todo en la madrugada, y al amanecer prevén temperatura mínima de menos cuatro grados a menos dos grados. Se espera ambiente frío durante la mañana y fresco al mediodía.
La temperatura máxima de 16 a 18 grados en la capital. Se espera una noche helada y al amanecer del sábado temperatura mínima helada de menos dos a cero grados centígrados.
En el interior del estado, el pronóstico es temperatura máxima de 15 a 18 grados centígrados en los valles. En la sierra y municipios del norte, máxima de 10 a 15. En la Sierra del Noroeste máximas entre 5 a 10 y en la región Lagunera cercana a 20.
Los vientos se mantendrán suaves, entre 20 y 30 kilómetros por hora, pero el domingo el aire será fuerte por la tarde y noche con rachas de 55-60 kilómetros por hora.
Con información de LA POSTA