Por variante Ómicron, la UAS mantiene reserva sobre el regreso a clases presenciales en enero
CULIACÁN. Ante la nueva cepa Ómicron que está afectando a varios países europeos, y que ya se encuentra en México en algunos casos, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa comentó que se está complicando el regreso a clases presenciales en su totalidad.
Jesús Madueña Molina, destacó que por ahora las condiciones son favorables, pero de aquí al 31 de enero del 2022, cuando inicia el segundo semestre, las cosas podrían ser otras, ya que la variante de Ómicron ya está en México y se podría aumentar los contagios.
«Por ahora hay que esperar, en Europa las cosas se han complicado y aquí también se pueden poner mal, hay que esperar a entrar el año para ver como están las condiciones en el estado».
Madueña Molina, detalló que si se llega a presentar una cuarta ola de contagios, continuarán con la modalidad híbrida, tanto de clases presenciales como virtuales, para prevenir los contagios, ya que los protocolos han funcionado y hasta ahora no se ha contagiado ningún estudiante.
El rector de la casa rosalina, añadió que invirtieron más de 250 millones de pesos para los insumos y la rehabilitación de las escuelas, para con ello brindar mayor seguridad a los estudiantes.
Krystel Bejarano