Por tercera ocasión toman protesta regidores suplentes en Cabildo de Culiacán
Por tercera ocasión en esta administración municipal toman protesta de ley regidores suplentes de Paola Garate Valenzuela y Tomas Roberto Amador Carrasco quienes dejaron el Cabildo de Culiacán por una curul en el Congreso del Estado.
El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Guadalupe Robles leyó el documento donde ambos regidores piden la separación definitiva del cargo con fecha del 30 de septiembre.
“Por medio de la presente y con base al artículo 114 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, 22 de la ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y el 109 del reglamento interior del Ayuntamiento de Culiacán, me permito solicitar mi separación definitiva de mi cargo como regidora del Honorable Ayuntamiento de Culiacán, a partir del 30 de septiembre para atender una nueva responsabilidad como diputada del honorable Congreso del Estado”.
Los ediles suplentes Ogla Rita Bojórquez Gámez quien toma el lugar de Paola Garate y Rafael Ibarra Moreno por Tomas Amador, luego de rendir protesta tomaron sus lugares en el salón de Cabildos para continuar con la sesión ordinaria, momento que no desaprovechó Ogla Rita para tomarse una selfie y recordar el momento.
Cabe resaltar que a pesar de que la acción de ir y venir de los regidores para competir en las elecciones locales y posteriormente para tomar su cargo puede calificarse con falta de ética, la ley lo permite, así resulten favorecidos con el voto de los ciudadanos.
Liliana Rodríguez