¡ESCENARIO!

¿Por qué Pablo Lyle sigue sin poder viajar a México o apelar defensa propia?

En la audiencia que se realizó hoy, la juez Marlene Fernández-Karabatsos pidió tiempo para estudiar el expediente y emitir un fallo

El juicio contra Pablo Lyle en Estados Unidos tomó una nueva dirección, ahora que la juez Marlene Fernández-Karabatsos está al frente. La magistrada escuchó esta mañana los argumentos de los abogados del actor y solicitó tiempo para revisar el expediente y dar a conocer su fallo el próximo 22 de enero.

Fernández-Karabatsos estudiará la posibilidad que el anterior juez, Alan Fine, había negado al actor de aplicar la ley de defensa propia y la posibilidad de viajar a México para generar los ingresos necesarios para él y su familia. La fiscalía se mostró desconfiada de que Pablo regrese a seguir el proceso si se le permite viajar.

La juez consideró que es necesario hacer este alto hasta el próximo miércoles para analizar la situación legal del protagonista de Mi adorable maldición. Con un semblante serio, cabello corto, barba y de traje, Lyle escuchó a Bruce Lehrer y Phillip Reizenstein, sus representantes legales, hacer de nuevo la petición de que se le permitan venir al país.

https://www.instagram.com/tv/B7WT-6JFQXa/?utm_source=ig_embed

La apelación para aplicar en Pablo la Stand Your Ground de Florida sigue sin tener una resolución. La defensa del actor alegó también a que en otra oportunidad Lyle viajó a México y si regresó a seguir el juicio. En la audiencia la juez le preguntó su estatus migratorio y el abogado confirmó que el actor está en Estados Unidos «con una visa de turista».

A la salida de la comparecencia, que duró 30 minutos, el abogado del histrión habló con Despierta América y aseguraron que tienen plena confianza en su cliente: «Pablo ha pasado 10 meses en Estados Unidos, cumpliendo con la ley, con todas las obligaciones del juez, haciendo todo para que el juez pueda tener confianza para dejarlo ir.

“Pablo le dice a la corte que, si hay una orden de arresto regresando a Estados Unidos, él va a cumplir con ella. Sabemos que sí va a regresar… Tiene que regresar a México para que pueda seguir siendo la persona que siempre ha sido y que pueda volver a trabajar”.

El actor, de 33 años, fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63, al que golpeó en una discusión de tráfico en Miami. Hernández murió en un hospital cuatro días después de haber sido golpeado por Pablo, lo que agravó el caso, que lleva en arresto domiciliario en Miami, con grillete electrónico y sin pasaporte desde el 9 de abril.

 

Con información de Quien

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios