¿Por qué nos congelan la pensión?, cuestionan viudas de policías
CULIACÁN._ De nueva cuenta, esposas de policías caídos en su deber, iniciaron la mañana de este lunes un plantón en Palacio de Gobierno del Estado, debido a que aseguran que la actual administración no les resuelve la problemática que tienen en la actualización de sus pensiones.
Andrea Félix López, presidenta de la asociación de mujeres viudas de policías, dijo que el gobierno estatal sí homologó el sueldo de los policías activos con la pensión que mantienen, sin embargo, aseguran que ahora están congeladas sus cuentas, pues año con año no habrá aumento.
Detalló que un policía estatal activo, solo recibe aumentos cada ocho o 10 años, lo que también ocurriría en caso, pero año con año todo sube de precio, por lo que buscan que se les brinde el aumento, por lo menos de acuerdo a la inflación.
Incluso, dio a conocer que hay 13 casos de mujeres viudas de policías a las que no se les quiere dar su pensión, cinco más a las que no se les ha pagado el seguro de vida de los agentes, pues el gobierno tarda hasta dos años y medio en cubrir estas pólizas.
“Pedimos que el incremento sea año con año, porque hay inflación todo sube, porque a nosotras nos congelan una pensión, que vamos hacer nosotras con una pensión congelada, hay policía sabemos que aquí en el estado no le aumentan hasta después de ocho años, después de 10 años”.
Félix López aseveró que se mantendrán plantadas en palacio hasta que haya una respuesta por parte de la autoridad.