Por políticas adversas, «tomaremos el machete para manifestarnos»: Ugocem
Siguen semiparalizadas los programas federales para el sector campesino
La Unión General de Obreros y Campesinos de México Emiliano Zapata (Ugocem), lamenta que siguen semi paralizadas las actividades en las dependencias federales por el despido de personal burócrata, y no han sido reemplazados, lo que provoca mayor desespero porque están detenidos los trámites de programas sociales.
Alfredo Gallardo Velarde, dirigente de la organización campesina, dijo que no ve coherencia en el discurso y actuar del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
“Hay un sinfín de cosas porque la organización nuestra entra al 100 por ciento de todo lo que dice social, me preocupa a mí que ahí se quedaron en el sueño del olvido 275 viviendas del 16, 17, y 18, está buscando los pobres de allá de su gente, pero en Sinaloa, no pasa nada y no hay nada”.
Criticó que el mandatario federal no quiere a las organizaciones, por presunta corrupción, organismos que solo realizan los trámites y los apoyos siempre se han entregado de manera directa a los beneficiarios.
De igual manera calificó como una vergüenza la actitud que se desenvuelve, que al solo entregar en algunas comunidades apoyos a nombre de López Obrador.
“Traen un buen de gente, estas gentes trabajando en las comunidades, que según andan repartiendo ganado y toda esa cosa, pero ahí andan, poco a poco en las comunidades, me los eh encontrado varias veces”.
Recalcó que con esta desatención, los está obligando a realizar manifestaciones radicales con machete en la mano, para que el gobierno morenista atienda las demandas del sector campesino.
“Se va a tener que convocar a algunas cosas, porque definitivamente este señor que habla lo mismo todos los días, no da convencimiento, yo creo que aquí tendremos que agarrar el machete nosotros también porque está carajo”.