ECONOMÍA

Por pandemia, más de 500 locales del Centro bajaron sus cortinas: Óscar Sánchez

CULIACÁN.- El 2020 fue un año trágico para el comercio, la crisis sanitaria afectó fuertemente a los empresarios, y hasta el día de hoy más de 500 locales del Centro de Culiacán han tenido que bajar sus cortinas, generando una pérdida de aproximadamente 2 mil 500 empleos, señaló el Dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

Óscar Sánchez indicó que lamentablemente el gobierno municipal actuó de manera arbitraria hacia los locatarios, obligándolos a cerrar comercios por más de 2 meses, además cerró vialidades con muros de concreto y maseteros para impedir el libre tránsito, lo cual llevó al colapso de múltiples empresas y dejando un duro golpe a la economía local.

«Calles completas como la José M. Morelos, desde el bulevar F. Madero, hasta el Malecón Niños Héroes, completamente cerrado, el 80 por ciento de los comercios están cerrados, es un corredor comercial fantasma, la pandemia afectó gravemente, pero también las decisiones del gobierno municipal».

El Dirigente de los Locatarios del Primer Cuadro de la Ciudad, precisó que el panorama no luce alentador para los comerciantes, ya que el año 2021 sigue dejando pérdidas económicas, y en estos 6 días, 6 establecimientos han quedado en la quiebra.

Sánchez Beltrán anunció que han estado trabajando con diferentes sectores empresariales para mejorar la situación económica del Centro, y evitar más cierres de locales, pero desafortunadamente hay un choque de ideologías con el gobierno municipal, por lo que es probable que haya más cierre de negocios y empleos perdidos.

Juan Almodóvar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios