Por ningún motivo deben ser torturadas en un proceso judicial
El diputado presidente de la comisión de seguridad en el congreso del estado de Sinaloa, César Fredy Montoya, manifestó que además del caso de Yesenia Armenta Graciano, quien se demostró fue víctima de tortura durante su proceso judicial, existen otros casos de este tipo, situación que por ningún motivo debe existir.
Manifestó que no debe de haber ningún tipo de presión física o psicológica para que derivado de esto se pueda sacar adelante un proceso, que para eso se tienen que seguir normas.
Comentó que además la tortura deja abierta la posibilidad al indiciado para que su defensa alegue este aspecto y le pueda beneficiar.
“Por ningún motivo debe haber tortura en ningún proceso judicial, en ningún actuación de las diferentes autoridades del estado contra ningún individuo, hay que ser respetuosos de los derechos humanos y eso lo enfatizó que por ningún motivo deben ser torturadas las personas”.
Agregó que se han cometido excesos en algunos procedimientos y que siempre buscaran que prevalezca el estado de derecho y los derechos fundamentales de las personas.
Liliana Rodríguez