“Por más protocolos, si continúan las reuniones, el virus seguirá”: Afirman ciudadanos
Estas fueron algunas reacciones de los habitantes de Culiacán tras las nuevas medidas sanitarias debido al incremento de casos covid-19
CULIACÁN.- Aunque con las nuevas medidas sanitarias para evitar los contagios por covid-19 en Culiacán, afecten la economía de algunos establecimientos, con ellas el Ayuntamiento, afirma que busca disminuir la propagación del virus puesto que la capital sinaloense se mantiene en semáforo rojo.
Sin embargo, hay quienes expresaron que esto seguirá en la misma situación mientras los ciudadanos continúen haciendo reuniones masivas fuera o dentro de los hogares, así lo dieron a conocer a través de un sondeo para ADN Informativo MX.
“Considero que las nuevas medidas están bien porque estamos en rojo, la gente no quiere hacer caso, pero de todas maneras como la gente no se está cuidando ni en su casa, en reuniones, aun así, tomen todas las medidas posibles va a seguir esto. Así que por más que haya protocolos el virus seguirá”.
Mientras que otros manifestaron su preocupación, pues después de los días de cuarentena muchas familias sinaloenses se vieron gravemente afectadas al no poder generar ingresos.
“Si estoy de acuerdo con las medidas, es necesario que sean más estrictas para la entrada a los espacios públicos o privados para evitar el contagio, pero no de manera de afectar la economía de la ciudad para poder salir adelante de esta situación”.
“Estoy de acuerdo porque es necesario para evitar la propagación del virus pero también hay que pensar en la economía”.
Hasta el momento, dentro de los nuevos protocolos el alcalde Jesús Estrada Ferreiro informó que están prohibidas las reuniones sociales y festejos de todo tipo en la vía pública, en los restaurantes y establecimientos donde brinden alimentos y bebidas deberán trabajar solo con el aforo permitido, sanitizando las mesas o retirando el mantel en cada servicio, así como prohibir el acceso a establecimientos a menores de 12 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 70 años, entre otras más.
Elizabeth Navarro