En el estado de Sinaloa, hay cinco unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud que no brindan los servicios por falta de médicos, por la lejanía y los actos de inseguridad que se presentan, esto comunidades de municipios como Navolato, Choix y Badiraguato.
El secretario de Salud en la entidad, Efrén Encinas Torres, manifestó que a estas comunidades se les ha estado atendiendo con caravanas de salud y se buscan las estrategias para regularizar los servicios, sin embargo, se complica porque no existe el interés.
Dio a conocer que está buscando una comunicación con las autoridades de los municipios afectados y del área de seguridad a fin de garantizar que el personal que labore en estos espacios lo hagan tranquilamente.
Asimismo, informó que también se está buscando la opción que médicos privados que viven en esas comunidades sean contratados para que también se ocupen de estos centros de salud o bien trabajar de la mano del Instituto Mexicano del Seguro Social para que se atienda a la ciudadanía en general.
Con información de Liliana Rodríguez