Por iniciar pruebas de calidad del agua en la presa El Comedero
Luego de la demanda que hicieron los pescadores de la presa El Comedero sobre la urgencia de apoyos y de una revisión a la calidad del agua y sedimentos del embalse, Juan Ernesto Millán Pietsch, titular de la Secretaría de Pesca en el estado, anunció que están por iniciar una serie de pruebas en conjunto con diferentes organismos de salud y sanidad agroalimentaria.
El funcionario comentó que aún cuando están convencidos de que sí existe un impacto ambiental y un daño hacia los productores, es obligado hacer un estudio para tener el sustento necesario y con el aval de instituciones reconocidas en el ramo.
“Estamos ahorita por entablar el convenio con Senasica, con Cofepris, con Coepris para hacer muestras sobre la calidad del agua que es muy importante delimitar. En el momento en que se demuestre de que tienen una baja en la producción, ellos (los pescadores) son acreedores a recibir un apoyo de Propesca”.
Millán Pietsch reiteró que tendrán que seguir un procedimiento para conseguir que los pescadores de la presa El Comedero califiquen a los programas sociales.
Respecto a los señalamientos que se han hecho para sobre que no tiene la capacidad para dirigir al sector pesquero sinaloenses, Juan Ernesto Millán Pietsch indicó que todos tienen derecho a hacer cualquier señalamiento o crítica que consideren pertinente. Por su parte, dijo, trabajará en lo que le tocó en este gobierno.
Cristina Medina