Por iniciar la segunda y tercera etapa de remodelación del CCS
Mientras la primera etapa de remodelación del Centro de Ciencias de Sinaloa lleva un avance del 70 por ciento, está por iniciar la elaboración de los proyectos de la segunda y tercera fase del proyecto ejecutivo.
Luis León Tavera, director del Centro de Ciencias, informó que para para las nuevas etapas proyectan una inversión de 200 millones de pesos. Este recurso se espera gestionarlo entre finales de marzo y el mes de mayo, una vez que se tengan los planes de los trabajos a realizarse.
“Los proyectos ejecutivos se están construyendo de la mano de los mismos trabajadores, ya que queremos que la arquitectura sea muy funcional y vaya de la mano de lo que es la operación, porque muchas veces construyen algo y luego andas viendo cómo operarlo y eso genera mucho gasto; lo que nosotros queremos es eficientar el recurso, ser más transparentes y tener un espacio más incluyente para tener mayor rentabilidad”.
En la segunda etapa, se proyecta construir una torre de laboratorios experimentales, una biblioteca y un ecosistema de transformación e innovación. En la tercera, se contempla el planetario y un auditorio. Estos últimos estarían en un edificio alterno.
En la primera etapa, se trabaja en la construcción del santuario del meteorito del Bacubirito, las salas del museo y un área de laboratorios. Para esto se tiene prevista una inversión de 180 millones de pesos.
Los trabajos que actualmente están en marcha podrían concluir y hacer una reinauguración en el mes de junio
Con información de Cristina Medina